Posiblemente alguna vez todos dijimos: Quisiera vivir en Estados Unidos, Venezuela no tiene nada bueno, etc, etc. Lo digo porque desde chiquita así lo quise. Veía en Estados Unidos un maravilloso país, algo totalmente diferente acá, algo como lo que te muestran en la televisión.
Cuando empiezas a crecer y a madurar, te das cuenta de lo que tienes. Mis padres poco a poco me enseñaron a amar a mi país, así como también los medios de comunicación me ayudaron a apreciar cada una de las cosas que tiene Venezuela.
Escribo este artículo porque es necesario que nos demos cuenta del país tan hermoso en el que vivimos. Con una cantidad de personas que están dispuestas a dar muchísimo para cambiarlo,-a pesar de la apatía de muchos-, personas que están dispuestas a luchar hasta el final de sus días por ver una luz al final del tunel, luchar por que venga la justicia y se acabe tanta negligencia, tanta corrupción, tanta lucha de poder.
Escribo este artículo porque a veces no puedo dormir de pensar: ¿HASTA CUÁNDO? Y necesito que muchas personas reflexionen. Lo escribo porque aunque sea caprichosa o necia, quiero cambiar al mundo, y siento que puedo hacerlo mediante lo que digo. Como una vez me dijeron: "para cambiar al mundo tienes que cambiar tú misma", y creo que ya lo hice, ya cambié y ya valoro lo que tengo.
Por eso es tan importante que nosotros, los servidores de la comunidad, los que tenemos el poder de cambiar opiniones, de reforzarlas o de crearlas, hagamos que las personas que no se han dado cuenta, que no han abierto los ojos, que no han dicho: ¡QUÉ HERMOSO MI PAÍS! lo empiecen a hacer, por eso les digo esto.
Entonces veamos la grandeza de nuestra gente, una gente que le encanta compartir en familia, salir aunque sea a pasear, sin comprar nada, unos helados quizás... pero que es en términos generales; feliz. Veamos lo qué somos y lo qué podemos ser.
Con un "buenos días" podemos alegrarle el día a alguien, con darle el asiento a un anciano, embarazada, mujer, niño en la camioneta, se puede alegrarle aunque sea 15 minutos a alguien,
pedir en cualquier bodega, un "Por favor", decirle "Gracias" luego. ¿Es satisfactorio? Sí.
Con pequeñas cosas podemos hacer grandes cambios, empecemos.
http://www.youtube.com/watch?v=T2uHtVxduHY
Venezuela-Luis Silva
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario